Consejos para realizar un reportaje fotográfico a tu Bebé:

1. Planificación e Inspiración. Decide qué tipo de fotos quieres hacer (temporada navideña, carnaval, verano, espontaneas, moda, etc.), busca complementos y ropa adecuada para la sesión y sobre todo busca un momento de inspiración y creatividad para sacar el mayor partido a tu reportaje de fotos.

2-Equipo fotográfico: Necesitas un buen equipo fotográfico si quieres tomar buenas fotografías, pero si careces de buenos equipos busca una buena luz lo que te permitirá suplir la calidad de la cámara. Si trabajas con réflex o cámara sin espejo con objetivos intercambiables debes tener en cuenta que los bebés no posan para nosotros por lo que los objetivos fijos te limitan mucho tu creatividad, por lo que recomendamos objetivos que te permitan mayor versatilidad a la hora de realizar la sesión.

3. Recuerda los bebes son los protagonistas: Fija siempre el punto de enfoque en los ojos del bebe de forma que en función de la apertura del diafragma el resto de la fotos se irá desenfocando, dando mayor protagonismo al bebé.

4- Planos cortos y completos: Fotografíalo a cuerpo entero, y luego prueba fotos enfocadas en partes concretas de su cuerpecito pequeño, como la planta de los pies, las manos, la nariz o la boca, los planos cortos son muy tiernos en la fotografía de bebés.

5- Flash sólo para estudios: El flash mata el encanto de la luz natural, además de asustarles y hacerles llorar. En su lugar, procura utilizar luz natural procedente de alguna ventana, cuanto mayor control de la luz mejor resultado obtendrás.

6- Cuida los detalles: Elimina todos aquellos objetos que no tengan nada que ver con la temática de la sesión fotográfica, ten en cuenta que todo lo que no aporta sobra en la foto.

7- Juega con ellos: es la mejor forma de sacarles una sonrisa, cantales su canción preferida, juega al escondite, intentar ser su juguete durante la sesión fotográfica.

8- Edición fotográfica: Los bebes dan mucho juego en la edición de las fotos, las fotos en blanco y negro le aporta mucha ternura, recomendamos hacerla siempre en color y editarla en programas profesionales ya que si disparas en blanco y negro no podrás recuperar el color de la fotografía. Hay otros efectos como la desaturación o efecto cruzado que quedan muy bien cuando lo que pretendes es resaltar sus ojos.

9- Dispara sin temor: No te cortes a la hora de hacer fotos. Los bebes gesticulan mucho y para sacar ese momento preciso donde sonrisa y ternura se mezclan hay que estar preparado con el dedo en el disparador.

10- Temperatura adecuada: Si quieres sacar lo mejor del bebe, no se lo hagas pasar mal, que se sienta cómodo, sólo de esta manera conseguirás una sonrisa o que tenga felices sueños……