Queríamos probar el nuevo iphone 6S, con sus nuevas mejoras, como la Grabación de vídeo en 4K (3.840 por 2.160) a 30 f/s y la realización de time-lapse con estabilización.

Aprovechamos el bautizo de un familiar en Algeciras, para sin perder la etiqueta de invitados realizar el resumen (highlight) de un video de bautizo.

Como profesionales del sector audiovisual y con más de un centenar de bodas, bautizos y comuniones a nuestras espaldas nos resultaba muy curioso utilizar como única herramienta de grabación un móvil sin los demás equipos complementarios y necesarios para la realización de un video de calidad como sliders, trípodes o monopies.

El resultado final ha sido muy satisfactorio, hemos quedado gratamente sorprendidos con el iphone 6s en varios aspectos:

La calidad de la imagen,  si bien hay diferencias obvias a favor de los sensores y lentes de las réflex de última generación, a nivel usuario final estas diferencias son poco perceptibles, máxime cuando la exposición y niveles de luz son adecuados.

El enfoque, con el iphone 6s resulta más difícil realizar juegos de enfoque, sin embargo posee un gran enfoque automático con un seguimiento táctil que te garantiza tener enfocado el objeto en todas las tomas, en este aspecto muchos videografos optan por réflex de menor categoría como la Lumix GH4 que al igual que los dispositivos móviles te permiten enfocar táctilmente en el visor de de la cámara.

El Ruido, evidentemente es el punto más débil de cualquier dispositivo móvil, aquí contamos con las limitaciones del tamaño del dispositivo y todos sus componentes, pero como podéis observar en el video todo tiene solución con una buena iluminación.

Partiendo de la premisa de que somos invitados y de que vuestro principal cometido es compartir y disfrutar del evento, la familia y los amigos, si queréis lanzaros a realizar un video de bautizo, comunión o boda alternativo al de los profesionales contratados, desde una perspectiva de invitado, pero con toques profesionales, aquí os dejamos estos consejos:

Tomas muy cortas, si vas a realizar un video resumen de un bautizo no pierdas tiempo en grabaciones largas que te roban espacio en el móvil y tiempo a la hora de editarlo, por ello recomendamos tomas de 3 a 6 segundos.

Realiza las tomas con movimientos muy suaves, paneos verticales y horizontales con suavidad.

Emplear todas las herramientas que te ofrece tu iphone 6s para crear un video más completo y con más recursos (Cámara lenta, time lapse)

Por supuesto el conocer las técnicas y añadir un toque de creatividad al trabajo es imprescindible.

En el video con el resultado final hemos subido una versión en baja resolución ya que sólo aparatos 4k pueden reproducir la grabación en dicho formato.

 

Fotokids – Reportajes y videos de bautizos.